¿Cómo beneficia la tecnología de la información (TI) a los emprendedores?

Dejar un comentario

Con el avance de la tecnología de la información (TI) , el manejo de las mismas ya dejó de ser opcional. Quienes deseen emprender, tendrán que conocer todas las herramientas adecuadas para el beneficio de un negocio. Esto abre un mundo de posibilidades inimaginables tras la búsqueda de ventajas competitivas.

Claves Tecnología de la información (TI) para tu organización

¿Qué es la Tecnología de la información?

Las TI, son aquellos dispositivos que capturan, transmiten y despliegan datos e información electrónica. Las mismas benefician al crecimiento y desarrollo económico de los negocios en general. (OCDE, 2002)

En el mercado se encuentran dispositivos gratuitos y pagos que permiten el acceso de los emprendedores a la tecnología de la información (TI). Mediante esta se ingresa a un mundo interesante de información que trae beneficios como:

  • Minimización de costos de mercadeo.
  • Alta probabilidad de comercialización en línea e internacionalización.
  • Acortamiento de los ciclos de producción.
  • Adopción de innovaciones en el campo de la logística.
  • Red colaborativa con otros emprendedores. Intercambio de ideas.

¿Qué herramientas de la tecnología de la información (TI) incorporar en un negocio?

Las prioridades para los emprendedores, generalmente incluyen aspectos como:

  • Administración de las finanzas.
  • Atraer clientes.
  • Diseñar estrategias de mercadeo efectivas.
  • Promocionar el negocio.

Las empresas se mueven hacia el mundo digital con la esperanza de una mayor exposición y un rápido crecimiento. Cada vez más las empresas invierten en soluciones de la tecnología de la información (TI) para mejorar el rendimiento. En este sentido, algunas de las herramientas que beneficiarían a los emprendedores son:

1.Sistemas de gestión de inventario.

Un software de gestión asiste a los emprendedores a tramitar eficientemente las rutinas de su inventario. Esto ayudará a tomar decisiones bien fundamentadas. Se proporcionará atención eficiente a los clientes y reducirá costos por inventario poco productivo.

2. Software de gestión de la relación con el cliente.

Quienes deciden emprender, deben estar conscientes de que las relaciones con sus clientes son muy valiosas para su negocio. Aquí es donde un sistema eficaz de gestión de relaciones con el cliente (CRM) se vuelve relevante. Con este puede hacerse seguimiento de las interacciones con los usuarios, administrar flujo de ventas, analizar rendimiento, entre otros.

3. Teleconferencias basadas en la web.

En la actualidad, el mundo global obliga a estar conectado con cualquier persona a nivel mundial. Esta herramienta de la tecnología de la información (TI) permite la realización de reuniones a larga distancia. En el mercado se encuentran plataformas gratuitas y pagas que con seguridad beneficiará a los nuevos negocios. (Cascio y Montealegre, 2016).

4. Redes sociales

Esta herramienta permitirá un acercamiento mayor a los clientes. De igual manera, el negocio creará sus estrategias con base en este múltiple canal. Entre sus ventajas se encuentra la creación de la marca, generación de confianza a los usuarios y comunicación constante.

Los emprendedores valorarán las necesidades en tecnología, recursos existentes y conocimiento. Con base en ello, crearán una estrategia para su implementación en el negocio. Otro aspecto a considerar es la inclusión de todo el personal para minimizar la resistencia al cambio. Finalmente, la tecnología es un medio respaldado con buenos planes de negocios que encaucen los objetivos organizacionales. (Cano-Pita, 2017)

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar