Image: Recursos materiales
Montar la estructura de una pequeña o mediana empresa es una etapa importante, que a veces termina marcada por cierta dosis de improvisación. No siempre existen recursos disponibles para crear las instalaciones de nuestros sueños, pero es necesario comenzar por lo básico. Después, crecer. Luego, seguir avanzando y, poco a poco, la empresa será capaz de mejorar su estructura. Te presentamos consejos e ideas prácticas para ahorrar y acertar en el mobiliario de trabajo y/o la maquinaria, dependiendo del sector empresarial. En esta sección, encontrarás información acerca de la estructura de la oficina o de la planta de ensamblaje. Para las industrias, la principal preocupación es la línea de producción y la distribución de la fábrica, con foco en la productividad y la optimización frente a las pérdidas. En el caso del comercio y los servicios, el reto está asociado con la ergonomía y las soluciones creativas para aprovechar espacios pequeños. Esto es aún más crucial para autónomos y microempresarios individuales. En todos los casos, se presentan normas de seguridad y mejores prácticas a tener en cuenta para mejorar la calidad del producto y la salud de las personas involucradas en la producción.
Image: Las amenazas informáticas más comunes en las empresas
Las amenazas informáticas más comunes en las empresas
A la hora de emprender un negocio propio son pocas las veces en las que prestamos atención a la seguridad de nuestro sitio web. Seguramente tenemos la cabeza puesta en números, estrategias, clientes y un sinfín de tareas. Todo esto nos deja sin respiro y nos impide ocuparnos de las…
Image: ¿Cómo evitar un ciberataque en las empresas?
¿Cómo evitar un ciberataque en las empresas?
Cada vez es más frecuente el ciberataque a las organizaciones que apenas están dando sus primeros pasos en el mercado. Esto se debe a que las pequeñas y medianas empresas no cuentan con los recursos necesarios; por lo que se convierten en un blanco fácil de hackers inescrupulosos. ¿Por qué…
Image: ¿Cómo mantener la seguridad digital en las startups?
¿Cómo mantener la seguridad digital en las startups?
En los últimos años, el ciberespacio ha cambiado drásticamente. De manera que amenaza a todos los negocios en línea, grandes o pequeños. Las startups no escapan a esta dificultad por lo que se hace vital la seguridad digital dentro de estas. Symantec revela que las startups son increíblemente vulnerables a…
Image: ¿Qué tipos de seguridad informática implementar en una empresa?
¿Qué tipos de seguridad informática implementar en una empresa?
Según los datos ofrecidos por la empresa Panda Security, en su estudio Estado de Protección en las Pymes el 90 % de los ataques cibernéticos tiene como objetivo a las pequeñas y medianas empresas. Por esto, se hace relevante el uso de los tipos de seguridad informática; las pequeñas empresas resultan ser…
Image: ¿Cómo lograr una gestión empresarial efectiva?
¿Cómo lograr una gestión empresarial efectiva?
Son múltiples los factores internos y externos que condicionan el éxito de un negocio. Las personas que administran un negocio deben tener amplios conocimientos y habilidades para mantener y hacer crecer una empresa. La gestión empresarial es un proceso desafiante y complejo que implica tomar decisiones en áreas clave de…
Image: Software on demand vs. CRM Onpremise
Software on demand vs. CRM Onpremise
El 91 % de las empresas con 10 o más empleados implementan sistemas de CRM. Contrario a este avance, el 22 % de todos los vendedores ni siquiera saben qué es. Esto representa una gran desconexión entre los empleados y los objetivos de una empresa. Si bien existe una clara…
Image: Incremental backup o Backup diferencial: ¿Cuál es el adecuado?
Incremental backup o Backup diferencial: ¿Cuál es el adecuado?
Las copias de seguridad son una necesidad esencial para las organizaciones. Esta medida puede salvar un negocio en momentos de emergencia. El Incremental Backup y Differential Backup son herramientas imprescindibles que debes conocer. Se calcula que cerca de 140,000 discos duros fallan en los Estados Unidos cada semana. Y si…
Image: Cómo emplear el backup local para evitar la pérdida de información
Cómo emplear el backup local para evitar la pérdida de información
Llevar a cabo prácticas de backup local evita que las empresas pierdan inesperadamente su información. De acuerdo con un informe realizado por la revista Security Week “el volumen total de datos perdidos por las empresas se ha incrementado más de 400 % en los últimos años”, (Kovacs, 2014). Sin importar…