Incremental backup o Backup diferencial: ¿Cuál es el adecuado?

Dejar un comentario

Las copias de seguridad son una necesidad esencial para las organizaciones. Esta medida puede salvar un negocio en momentos de emergencia. El Incremental Backup y Differential Backup son herramientas imprescindibles que debes conocer.

Se calcula que cerca de 140,000 discos duros fallan en los Estados Unidos cada semana. Y si bien no hay una manera de evitar que esto suceda, una empresa puede protegerse de la pérdida de datos.

¿Qué es el incremental backup?

Copia de seguridad completa

Es el nombre que se le da a la copia que incluye todo el sistema en un solo archivo. Este contiene copias de respaldo completo; por lo que puede llegar a ocupar una cantidad considerable de espacio. Además, este tipo de copia de seguridad requiere bastante tiempo para completarse. Una copia de seguridad completa, puede restaurar los archivos en el sistema a la vez desde un solo archivo. Lo que reduce significativamente el tiempo en restauración, más no en almacenamiento.

Características del Incremental backup y Backup diferencial

Backup Differential

Esencialmente es una copia de seguridad que respalda solo los archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad completa. Son más rápidas; ya que en ellas se está realizando una copia de seguridad de menos datos.

Sin embargo, una desventaja clave del Backup Differential se evidencia cuando se desea realizar una restauración completa. Debe construirse a partir de la copia completa más reciente. Esto se realiza sumando todos los Incremental Backup entre ese momento y el punto al cual se desea restaurar. Se le considera también como una copia de seguridad de datos acumulativa. Esta termina por ocupar un espacio mucho más pequeño que una copia de seguridad completa.

Incremental Backup

En el Incremental Backup se tiene la oportunidad de realizar Backup de todos los archivos que se han modificado después de la última copia de seguridad realizada. Aquí está el quid del asunto y es lo que lo diferencia de los demás. Esta última se puede realizar a partir de una copia de seguridad completa.

Una gran ventaja está dada en el tamaño final de cada archivo de esta copia de seguridad. En el caso del Incremental Backup es incluso más pequeño que el de un archivo de copia de seguridad del Backup Differential. Al igual que la copia de seguridad de datos Differential, la copia de seguridad Incremental puede restaurar las últimas versiones todos sus archivos.

Si la elección está dada por la velocidad, es importante elegir el Incremental Backup, seguido del Backup Differential. El Backup completo siempre tomará más tiempo. Si el tema es de espacio en disco duro el Incremental Backup de nuevo se lleva toda la ventaja. Ya que su tamaño siempre será menor. Recuerda que la elección del tipo de  copia de seguridad siempre dependerá de la necesidad al acceso de los archivos más recientes o antiguos.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar