Image: Startups
El dinamismo del mundo de las startups impresiona e inspira. Crear, lanzar, probar, reiterar y avanzar para lograr un modelo de negocio eficiente e innovador produce resultados que habrían sido impensables hace algunos años. El universo del emprendimiento ha sido renovado y modificado gracias a este tipo de iniciativas, así como el modo en que se organizan los procesos y los productos. Es importante conocer las etapas de una inversión o el proceso que siguen los fondos de inversión para decidir dónde invierten sus recursos, gracias al estudio de casos de éxito y recomendaciones de gurús. En esta sección, encontrarás consejos prácticos para que la startup resuelva problemas que no están en el núcleo de su actividad o que tienen una complejidad específica. Encontrarás también buenas ideas para conocer el valor mínimo de un producto y optimizar el ciclo de mejora continua. Los emprendedores apasionados ​​por el mundo de las startups encontrarán guías para acercarse a inversionistas ángeles y aceleradoras, buscando desarrollar productos cada vez mejores.
Image: Usar los servicios de una incubadora de negocios
Usar los servicios de una incubadora de negocios
Las startups que llegan al mercado con ayuda de una incubadora de negocios tienen entre un 70 % y un 80 % de posibilidades de ser exitosas. En igual proporción, los emprendimientos carentes de esta orientación fracasarán tras su primer año de constitución.   La diferencia entre un escenario y…
Image: Ventajas, desventajas y ejemplos de negocios peer to peer
Ventajas, desventajas y ejemplos de negocios peer to peer
Hace 20 años, Napster sacudió a la industria musical y cimentó las bases de lo que hoy conocemos como economía colaborativa o peer to peer (P2P). La plataforma permitía que los computadores conectados intercambiaran música a costo $0. Los 70 millones de usuarios dejaron de comprar álbumes musicales, pues con…
Image: Crowdlending y Crowdfactoring: ventajas y desventajas de estas alternativas de financiación
Crowdlending y Crowdfactoring: ventajas y desventajas de estas alternativas de financiación
Crowdlending y Crowdfactoring son dos excelentes alternativas para llevar grandes, medianos y pequeños proyectos a cabo. Este par de alternativas de financiación hoy hacen parte de una gran bolsa de préstamos alternativos que asciende a US $502,600 m solo en 2018. De este valor en el mercado, el segmento más grande…
Image: Crowdfactoring como alternativa de liquidez para las empresas
Crowdfactoring como alternativa de liquidez para las empresas
La tecnología trajo consigo el Crowdfactoring. Con ella llegó un gran alivio para las empresas que tradicionalmente dependían del sistema bancario para financiarse. En 2016, la cifra de inversión en modalidades de financiamiento colectivo en Europa alcanzó los 205,5 millones de euros. El Crowdfactoring significó el 58,4 % del total,…
Image: Customer Experience, una experiencia centrada en el cliente y su satisfacción
Customer Experience, una experiencia centrada en el cliente y su satisfacción
Customer Experience o la experiencia del cliente es la impresión final que se le deja a un cliente, y que da como resultado cómo perciben una marca. En cada etapa del viaje del cliente existen múltiples puntos de contacto. Estos se cruzan de diferentes maneras y dan como resultado su…
Image: Micromecenazgo en la era digital para empresas que buscan destacarse en el mercado
Micromecenazgo en la era digital para empresas que buscan destacarse en el mercado
El micromecenazgo conocido también como crowdfunding ha logrado recaudar cifras históricas alrededor del mundo. En 2017 creció en Norteamérica un 145 % hasta llegar a los $ 9,46 billones recaudados y en Asia se elevó hasta llegar al 320 %, recaudando $3,4 billones. Portales como Kickstarter e Indiegogo, han recaudado…
Image: Crowdsourcing: cuando las empresas reciben ayuda de la multitud para sus ideas de negocio
Crowdsourcing: cuando las empresas reciben ayuda de la multitud para sus ideas de negocio
Gartner, empresa de investigación predijo que el 75 % de las empresas utilizará el Crowdsourcing de alguna forma para 2018. Y no es extraño escuchar que cifras como estas sigan en crecimiento. Esta innovadora forma de colaboración se utiliza como medio para realizar tareas específicas o generar ideas. A diferencia…
Image: ¿Emprender negocios emergentes o startups? La decisión que todo emprendedor debe realizar
¿Emprender negocios emergentes o startups? La decisión que todo emprendedor debe realizar
Startups y negocios emergentes son nuevos modelos de empresas que se están popularizando rápidamente en el ambiente emprendedor. Según el GEM (Global Entrepreurship Monitor ), el 23 % de la población colombiana ha emprendido un negocio.   ¿Qué es un startup? Eric Ries (2012) plantea que un startup “es una institución…