Software on demand vs. CRM Onpremise

Dejar un comentario

El 91 % de las empresas con 10 o más empleados implementan sistemas de CRM. Contrario a este avance, el 22 % de todos los vendedores ni siquiera saben qué es. Esto representa una gran desconexión entre los empleados y los objetivos de una empresa. Si bien existe una clara oportunidad para que el CRM marque diferencia; las marcas interesadas ya se enfrentan a nuevas alternativas como el software on demand y el CRM Onpremise ¿Cuál de los dos es el adecuado según las necesidades?

Software on demand: ¿por qué tenerlo en cuenta en tu negocio?

 

Afinando criterios

La gestión de las relaciones con los clientes o Customer relationship management  (CRM) es un término que envuelve varios procesos. Se refiere a las prácticas, estrategias y tecnologías que utilizan las empresas para gestionar y analizar las interacciones y los datos de sus clientes a lo largo de su ciclo de vida.

Por lo tanto, la distinción más importante entre el CRM con Software on demand es que la tecnología y herramientas para implementarlo se encuentran en la nube. En el caso del CRM on premise sus herramientas se encuentran instaladas de forma física dentro de las empresas.

Beneficios de un CRM con Software on demand

Para empresas pequeñas, la plataforma que se ejecuta en la nube es una solución perfecta. En primer lugar, requiere menos personal de TI, como administradores de sistemas y soporte técnico. A diferencia del CRM on premise.

Otra ventaja tangible está dada por la oblicuidad y la interconectividad del sistema. Si la empresa cuenta con varios departamentos; independientes o una fuerza de ventas remota, la plataforma de CRM con Software on demand los conecta rápida e intuitivamente.

El talón de aquiles de esta plataforma está en la seguridad. Aquellas empresas que requieren más confidencialidad y están relacionadas desde su naturaleza con alta sensibilidad de datos personales; usualmente se inclinan por el CRM on premise.

Beneficios de un CRM on premise

Las plataformas de CRM on premise se consideran un instrumento para las grandes empresas. Si se requiere brindar conectividad a una gran cantidad de trabajadores con acceso a la base de datos, esta solución podría ser la menos costosa.

En caso de necesitar integrarlo con otras soluciones de software, se recomienda la implementación de CRM en las instalaciones. Los sistemas que utiliza, entre software y hardware son altamente personalizables.

Su nivel de seguridad es óptimo. Las actualizaciones de software, de hardware, medidas de seguridad y las copias de back up dependen del equipo de TI.

Para tomar una decisión correcta, se deben analizar las relaciones internas de la empresa y los propósitos comerciales en general. En todos los casos será diferente. Por citar un hecho del mercado, entre 2008 y 2014, el uso de CRM basado en la nube aumentó de 12 % a 87 %. Pero esto no quiere decir que sea una regla obligada para todos.

Además, siempre que se pueda, se debe migrar de un sistema de CRM antiguo a otro más innovador. Solo de esta manera se obtendrá más productividad y se aumentarán eventualmente los ingresos de una empresa.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar