Mercadeo y publicidad: cuáles son sus diferencias y sus funciones en una empresa

Dejar un comentario

El gasto total en publicidad de todo el mundo aumentará 7,4 % a $ 628,663 millones en 2018. Los medios digitales representarán el 43,5 % de las inversiones. Para 2020, la participación de la publicidad digital total se acercará al 50 %. ¿Entonces cuánto dinero se invertirá en mercadeo a diferencia de la publicidad? ¿Están el mercadeo y publicidad relacionados?

Es fácil confundirlos. Saber la diferencia entre el mercadeo y publicidad es imprescindible para establecer estrategias adecuadas que impulsen el crecimiento de las empresas. En esencia, la publicidad es un subconjunto del mercadeo. Los otros componentes del mercadeo incluyen relaciones públicas, investigaciones de mercado, boletines, redes sociales y más. Los fundamentos de un buen mercadeo no han cambiado, independientemente de las tendencias.

claves del mercadeo y la publicidad en empresas

Funcionalidad del mercadeo y publicidad en una empresa

La publicidad es solo una parte, una muy importante

Publicidad es el uso de medios masivos o cualquier otro medio de comunicación para llevar a cabo comunicaciones entre las empresa y los clientes. El trabajo de la publicidad es comunicar los valores de las marca. De la misma forma anunciar y atraer más clientes a la empresa.

La publicidad incluye la colocación de un anuncio en medios tales como periódicos, revistas, correo directo, vallas publicitarias, TV, radio y publicidad en línea. Regularmente involucra muchas estrategias 360 grados. Después de un desarrollo de concepto, incluyendo arte y diseño, se determinan los canales a usar. Estos comprenden la ubicación de anuncios y su frecuencia en los medios. Es la parte más costosa de todos los planes de marketing. En costos le siguen las relaciones públicas y la investigación de mercado es el tercer lugar de  la torta de inversión.

Cuál es la participación del mercadeo

El mercadeo se refiere al proceso de preparación de su producto para el mercado. Se puede dividir en publicidad e investigación de mercados. También se correlaciona con la planificación de medios, relaciones públicas, atención al cliente y estrategia de ventas. De igual manera implica comprender quiénes son sus clientes potenciales y qué quieren obtener de su producto o servicio. Tiene una visión a largo plazo y, por lo tanto, es capaz de distinguir lo correcto de lo incorrecto.

Pensar en el mercadeo como un proceso paso a paso que comienza con una propuesta de venta única; la cual nace del propósito que tiene la empresa. Este mensaje actúa luego como un tema guía que ayuda a identificar a los clientes objetivo que están interesados ​​en lo que está vendiendo o el servicio prestado.

El departamento de publicidad generalmente trata con agencias creativas, agencias de publicidad, agencias de medios y otros. Debido a que la publicidad es una parte del mercadeo, también trata con las agencias de publicidad; pero también con las agencias de investigación de mercados, agencias de relaciones públicas, agencias de diseño gráfico, agencias de exhibición y comercio. Podemos pensar en el mercadeo y publicidad como un matrimonio indivisible donde la publicidad es grande como negocio, pero se orientará principalmente a ocuparse de las comunicaciones con los clientes.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar