Cómo un negocio puede generar rentabilidad almacenando en la nube

Dejar un comentario

Una cualidad de los administradores de éxitos es su capacidad de anticiparse a los problemas, nunca están en la nube. Suelen preguntarse ¿Cómo podemos organizar mejor el trabajo? ¿Cómo podemos generar un rendimiento mayor? ¿Cómo generar rentabilidad?

Pero cuando se trata de la arquitectura tecnológica que soporta a la organización, el asunto se complica. Una empresa  invierte gran parte de su presupuesto en tecnologías y en servicios de mantenimiento cuyo aporte final al proceso productivo es cuestionable.

cloud

Si usted, pudiera lograr un ahorro económico de hasta 41%  y optimizar procesos importantes de su negocio ¿Qué haría? ¿Quiere conocer cómo el servicio de almacenamiento en la nube puede mejorar y generar rentabilidad de su empresa?

El almacenamiento en la nube un avance en las comunicaciones

En los últimos años,  tanto las grandes como las pequeñas empresas han modificado sustancialmente sus formas de operar; hoy en día se impone el trabajo colaborativo, la deslocalización y la internacionalización de los negocios.  

Estas tendencias han hecho que las necesidades de cómputo de los negocios hayan crecido de forma exponencial; el uso de la nube ha venido a solucionar diversos problemas:

  • 70% utilizan la nube, para almacenamiento información
  • 62% para resguardo y recuperación de datos
  • 51% utiliza la nube para implementar  aplicaciones

Características del servicio de almacenamiento en la nube

Entre las características más importantes que se asocian a los servicios de computación en la nube tenemos:

  • Pago por uso: Contrata un servicio y paga por consumo. La facturación varía en función de sus necesidades por lo que es fácilmente programable.
  • Virtualización: Tú y tus colaboradores son libres de trabajar en la plataforma de su conveniencia (Windows, Mac, etc.); las aplicaciones en la nube garantizarán que su trabajo tiene las características bajo otra plataforma.
  • Multiusuario. Los servicios de cómputo en la nube, permite compartir medios y recursos con otros usuarios.

5 maneras para aumentar y generar rentabilidad usando la nube

  1. Oficina sin papel: convierte procesos que se soportan en papel: facturas, presupuestos, contratos, memos, informes, en formatos digitales y contrata servicios de almacenamiento en la nube; reducirá los costos de archivo. 
  2. Recursos tecnológicos a la medida: puede optimizar el uso de los recursos tecnológicos; con la nube se puede acceder a las capacidades de computación, según sus requerimientos, y sin necesidad de interactuar con su proveedor.
  3. Acceso a 24 horas de servicio: Los usuarios de la nube pueden acceder a sus aplicaciones e información, las 24 horas al día los 365 días del año; Usted podrá atender su negocio desde donde y cuando quiera.
  4. Reduce el costo de propiedad: Los negocios invierten grandes cantidades de recursos en adquisición de hardware y software; contratando servicios en la nube podrás invertir esos recursos en activos que apoyen directamente la actividad principal de tu empresa.
  5. Incremento en la Facturación: Estudios realizados en España, han demostrado que el 10% de las empresas usuarias de la nube han observado un incremento de su facturación entre el 20%  y el 50%; sin embargo aún muchas empresas no han determinado este impacto.
Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar