Geolocalización: 5 formas en que puede beneficiarse un negocio

Dejar un comentario

¿Cómo optimizar los procesos internos de un negocio? ¿Se quiere llegar a los clientes en el momento y lugar oportuno? ¿Cómo lograr la eficiencia en la gestión de distribución? La geolocalización  es una tecnología  que usa los datos de una computadora o móvil para identificar su ubicación real.

Algunos estudios señalan que para el 2019 habrá más de 2.660 millones de usuarios de teléfonos inteligentes ¿Qué estrategias implementar para optimizar los procesos internos de una empresa?

5 beneficios de la geocalización

A continuación 5 formas como se puede beneficiar un negocio con la geolocalización.

  1. La geocalización permite implementar estrategias de publicidad geo-orientada con el cliente

Pensar en la efectividad de hacer una promoción de paraguas en el momento preciso en que empieza a llover; la geolocalización ayuda a proporcionar información relevante a los clientes en el lugar en el que acceden a determinados servicios.

Usando la geolocalización un negocio puede crear contenido y publicidad geolocalizada más efectiva, económica y personalizada; esto sin duda transformará la experiencia del cliente, la ubicación cuenta.

  1. Con la geocalización puede construir buyer persona en tiempo real

Uno de los elementos claves para el éxito de cualquier negocio es conocer a su público objetivo; comprender a los clientes es la base para el desarrollo de cualquier estrategia de productos o de optimización de la gestión interna.

Esta tecnología basada en internet, permite analizar las direcciones IP, el uso de las aplicaciones, y producir información que ayudará a conocer a los clientes; así sabrás donde están ubicados y qué necesitan.

  1. Realidad aumentada y segmentación del mercado gracias a la geocalización

La geolocalización trabaja procesando información de los clientes las 24 horas del día los 365 días del año; hay una ampliación del contexto de la información para el marketing que permite dibujar  una imagen más nítida de quiénes son.

Saber qué categorías de sitios web visitan los clientes, tiempo de conexión, frecuencia, información que les interesa; la realidad aumentada permitirá hacer una mejor segmentación del mercado y las ventas aumentarán.

  1. Con la geocalización se puede optimizar las rutas de entrega de mercancía del negocio

Paack es una empresa que gestiona la distribución de las ventas electrónicas de grandes empresas comerciales, como El Corte Inglés: han basado su éxito en la implementación de la tecnología de la geolocalización; lograron disminuir el tiempo de entrega poniendo a disposición de sus conductores información útil sobre el tráfico y el clima.

  1. Detección y prevención de fraudes utilizando la tecnología de geolocalización localización del protocolo de Internet (IP)

Una de las grandes ventajas del comercio electrónico es facilitarles a los clientes los medios de pago; sin embargo los riesgos de fraude son mayores.

La geolocalización ayuda a las empresas a prevenir el fraude electrónico. Conocer desde dónde se conectan los clientes te permitirá detectar cuándo lo hacen desde una dirección desconocida y se podrá establecer protocolos de alertas contra el fraude.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar