Ventajas del modelo de franquicia home based

Dejar un comentario

Muchas personas tienen aspiraciones emprendedoras, pero pocas están dispuestas a correr los riesgos relacionados a la apertura de un negocio. Ahí entra la franquicia, modelo en el cual, a partir del pago de una tasa de licenciamiento de marca, es posible abrir una unidad de una empresa ya establecida en el mercado. Si la idea es correr menos riesgos, el modelo ideal es la franquicia home based.

Se trata de un negocio que puede gestionarse desde la casa. Así, el emprendedor mantiene una buena economía, pues no necesita gastar en transporte ni en el alquiler de un punto de venta y tampoco asumir los costos de conservar y reformar un establecimiento.

franquicia home based
Invertir en un negocio de franquicia home based exige dedicación y disciplina por parte de los emprendedores. Foto: iStock, Getty Images

Desafíos de la franquicia home based

De acuerdo con Renato Kuyumjian, fundador de Quinta Valentina, empresa que se dedica a la venta de zapatos femeninos y una de las mayores franquicias home based de Brasil, el modelo de franchising administrado remotamente es una oportunidad óptima para quien no puede o no quiere salir de su casa por largos periodos diarios.

Si por un lado las ventajas son muchas, como la comodidad y economía en los gastos, hay también desventajas. “Siempre existe la posibilidad de mezclar las actividades personales y familiares con las actividades comerciales, y el presupuesto familiar con la franquicia”, alerta Kuyumjian. Además, existe una eventual pérdida de espacio en la casa con la instalación del stock (si es necesario) y de la oficina para la operación del negocio.

En función de estos factores, quienes optan por trabajar a través del sistema de franquicia  home based necesitan mucha disciplina para separar las actividades personales de las actividades comerciales. Kuyumjian recomienda que los emprendedores establezcan horarios específicos para las actividades comerciales y que tengan flexibilidad para manejar las posibles interferencias familiares durante el trabajo.

Consejos para tener éxito

De acuerdo con Kuyumjian, por ser esta una modalidad de negocio que tiene precios más accesibles, sirve como una prueba para el emprendedor, que puede ampliar su área de acción con el paso del tiempo. Conoce otros consejos del especialista:

Qué hacer

  • Busca un negocio que esté de acuerdo a tu perfil.
  • Invierte en productos de consumo garantizado y en una marca consolidada.
  • Ofrece productos de acuerdo con el perfil del público-objetivo establecido.

Qué no hacer

  • Invertir en productos que sean reflejo de una moda pasajera.
  • Comprar productos que superen la capacidad de venta.
  • Dejar de investigar la aceptación del producto por parte del público-objetivo.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar