5 beneficios de la gestión de aplicaciones en las empresas

Dejar un comentario

En el contexto tecnológico actual y la competencia de mercados, las Pymes deben contar con espacios y herramientas avanzadas de gestión de aplicaciones y servidores para que se ejecuten estrategias y objetivos de manera clara y segura. Los recursos de las organizaciones deben estar a la vanguardia de los cambios en el entorno digital para tener una mayor productividad y un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Hoy en día, existen los Servidores Virtuales, que es un servicio que permite a los clientes rentar un pool de recursos virtuales dentro del Datacenter (en este caso de Telefónica), para alojar y gestionar allí sus servidores o las aplicaciones de su negocio.   Esta solución de Infraestructura en modo servicio (IaaS), da una respuesta integral y completa para desplegar software sobre una plataforma elástica y flexible, garantizando la máxima seguridad de nuestros clientes que desean confiar en la nube para garantizar el éxito y aprovechamiento de sus sistemas.

5-beneficios-gestion-aplicaciones-empresas
Imagen destacada @ColossusCloud, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

 

¿Qué beneficio tiene la gestión de servidores?

Un servicio que esté alineado a las necesidades tecnológicas de las empresas puede proveer soluciones inmediatas a los procesos internos de las organizaciones, en este caso, existen 5 beneficios que toda empresa debe aprovechar con la gestión de servidores y aplicaciones:

  1. Automatizar y agilizar las operaciones de su Datacenter tradicional, pasando a un modelo de contratación 100% escalable.
  2. Optimizar el grado de virtualización de sus sistemas y sus arquitecturas de acceso (virtualización de la red: FW, vLANs, LBs,…) bajo un modelo de adaptación sencilla con las principales tecnologías del mercado.
  3. Estandarización de despliegues para acelerar el desarrollo y puesta en marcha de aplicativos, mitigando plazos de entrega prolongados, procesos de instalación y configuración de infraestructuras tradicionales.
  4. Focalización en el core de su negocio (aplicaciones y sistemas) y no en la operación de sus infraestructuras.
  5. Crear entornos mixtos combinando arquitecturas tradicionales y virtuales que permitan obtener sinergias operativas, económicas y evolutivas de sus sistemas

El foco de este servicio, se basa en cualquier cliente y empresa que necesite determinado servidor (x86) y demás servicios que complementen la puesta en marcha de un Data Center Virtual. Sin embargo, hay algunos escenarios de especial aplicación, como por ejemplo empresas que se encuentren en:

  • Proceso de renovaciones tecnológicas (totales o parciales).
  • Proceso de instalación de centros de respaldo como Housing en el Data Center.
  • Proceso de consolidación de servidores (tanto dentro del Data Center propio, como de servidores ofimáticos de las oficinas remotas).
  • Aquellos que tienen previsto abordar proyectos utilizando la virtualización.
  • Las empresas que cuentan con entornos de pre-producción y desarrollo.
  • Los que tienen dificultad para dimensionar bien sus plataformas (por desconocimiento de la demanda real que van a tener, por comportamientos estacionales, etc).
  • Empresas con necesidades muy dinámicas para adaptarse a la demanda de su negocio.

Entre más estén las empresas equipadas tecnológicamente, más amplio será el mercado para el cual quieran llegar, con sistemas de gestión sólidos y actualizados, los resultados serán mucho mejores.

¿Te gustaría conocer más sobre esta solución de Movistar?

Déjanos tus datos a continuación y un experto se pondrá en contacto contigo. 

* Campos obligatorios

 

BANNER_CONTACTO
Banner vector designed by Freepik

 

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar