Asegure la conectividad de su negocio con 7 soluciones

Dejar un comentario

La conectividad es vital para que su negocio no se aísle de clientes, proveedores, canales de venta, de distribución y las plataformas online.

conectividad para su negocio

7 opciones de conectividad para tu negocio:

1. Contratar un Proveedor de Conectividad con servicios Adaptables

Un proveedor conveniente para su negocio ofrece servicios diseñados a medida. Donde propone configuraciones de servicios y productos con tecnologías actualizadas que responden a sus necesidades.

A la hora de elegir un ISP o Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones Douglas Comer (2013) indica como características distintivas:

  • Independencia de la tecnología de red y de fabricantes específicos.
  • Redundancia en la conexión, seguridad en los datos, conexión universal entre dispositivos.
  • Uso de estándares en servicios y plataformas.

2. Plataformas de Conectividad Escalables

En la medida en que el negocio crece tendrá más requerimientos en plataforma de red, entre otros, necesidad de mayor ancho de banda, direccionamientos IP, expansión de redes LAN o WiFI y requerimientos de seguridad.

Es importante contar con un proveedor que ofrezca plataformas de conexiones escalables.

3. Soluciones llave en mano

Los negocios tienen muchos retos asociados a la gestión de sus procesos y desarrollo de servicios, razones para no distraerse en complejos procesos de instalación y configuración de sistema de conectividad y plataformas de red.

Las soluciones “llave en mano” ofrecidas por proveedores de trayectoria comprobada le ayudarán a mejorar su productividad, centrándose en sus procesos de negocio y no en la gestión de plataformas.

4. Soporte de Conectividad 24/7

Muchos factores pueden amenazar la conectividad de su negocio y ocasionar interrupciones de servicio.

Ciberataques, correo electrónico comprometido, ataques de virus, gusanos, spyware o ransomware, ataques de denegación de servicio (DoS), dispositivos con puertos de acceso vulnerables, son algunas de las amenazas que pueden afectar a su empresa (CISCO, 2017).

Para no quedar desconectado en caso de fallos es clave reforzar la ciberseguridad de su negocio, contando además contar un proveesor con soporte de respuesta rápida y experimentada.

Es fundamental la disponibilidad del servicio de soporte 24/7 y que lo asesoren en la solución del problema que afecta su conectividad.

5. Tecnologías con mayor Conectividad y Disponibilidad de Servicio

La inversión en tecnología para la red física de su negocio debe orientarse hacia dispositivos de calidad, eficientes y confiables.

La tecnología puede impulsar su empresa y las nuevas tecnologías de red son un ejemplo, ya que mejoran los vínculos de su negocio.

Nuevas tecnologías en switches, routers, cableado estructurado, dispositivos inalámbricos, virtualización de servidores, servicios en la nube y acceso a plataforma en la nube bajo demanda (PaaP) permiten el acceso a conectividad de alto rendimiento para su negocio.

6. Soluciones de Conectividad en la Nube

La calidad en los servicios de conectividad de su negocio mejorarán en la medida en que aproveche soluciones en la nube o el Cloud Computing.

Estos servicios cloud incorporan tecnologías de calidad, con alta disponibilidad y mantenimiento, ventajas que se transmiten a las operaciones de su negocio.

Puede contratar soluciones de software como servicio (SaaS) y plataformas como servicio (PaaS), además de soluciones de colaboración, seguridad y presencia en la Web.

7. Conectividad más allá del correo y el teléfono

En la actualidad la comunicación sólo por correo electrónico y teléfono no es suficiente, tampoco son las únicas herramientas convenientes.

Su negocio no puede perder la comunicación con clientes, proveedores o colaboradores por depender de una conexión débil o fluctuante a Internet. Estar desconectado se traduce en pérdidas.

La alternativa conveniente es contratar soluciones de voz, telefonía IP, tecnologías inalámbricas, Internet fijo y móvil. Estas opciones asegurarán la conectividad del negocio, el funcionamiento de los procesos y la comunicación.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.

Te interesará

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar