Internet es la plataforma en la que todas las personas buscan productos y servicios; es ahí donde una empresa debe volverse más atractiva y relevante para la comunidad digital, esto con el fin de generar clientes potenciales.
Herramientas para la captación de clientes potenciales
A continuación, algunas herramientas y tips que se podrían usar para que la estrategia en la web sea una de las mejores.
Marketing en redes sociales
Debes mirar detenidamente cuales son las necesidades de tu pyme y decidir cómo las redes sociales van a ayudar a suplirlas.
Aprovecha el poder de Facebook, Twitter e Instagram y obtendrás, entre otros beneficios, imagen de marca, mayor cantidad de visitas, alto índice de conversión, alcance y recopilación de datos.
Publicidad con Google
Esta herramienta ayudará a conseguir un volumen de visitas en un negocio, por ende, clientes potenciales que de otra forma costaría más tiempo y dinero.
La efectividad al hacer publicidad con Google está garantizada, pues solo desembolsa un pago cuando hacen clic en el anuncio.
Lo anterior indica que, además de dirigirse a un público objetivo, solo se pagará por aquellos usuarios que realmente tengan interés en el producto. Calidad antes que cantidad.
Posicionamiento SEO
Una empresa también puede ocupar los primeros lugares en los diferentes buscadores si se hace un correcto uso del SEO.
Este no es otra cosa que el proceso mediante el cual se utilizan correctamente las palabras que tienen afinidad con los servicios que se ofrecen.
Mediante esta técnica se pueden lograr varios clientes potenciales; además, entre otros beneficios, mejora la visibilidad en la web, es más duradera que la publicidad paga y ¡es gratis!
Email Marketing
Extraordinaria herramienta que jamás pasará de moda, y que logra conectar muy bien una marca con los clientes potenciales que llegarán a un negocio.
Programar uno o dos envíos semanales en los que se incluya una buena imagen recordando los servicios que se ofrecen.
También, se puede aprovechar esta vía para enviar mensajes en fechas especiales; tal estrategia también ayudará para la recordación de la marca.
Página web
Resulta indispensable para toda empresa tener su sitio web. Una página bien organizada y actualizada, le da estatus a cualquier negocio.
En este se puede incluir la información más relevante de los productos, la forma como pueden contactarte y publicar las mejores imágenes de los servicios.
También, poner un enlace de las redes sociales, de manera que los clientes potenciales permanezcan familiarizados con el negocio.
Canal de YouTube
Acá se puede rentabilizar muy bien el contenido multimedia, dado que estos contenidos son cada vez más buscados y valorados por los usuarios en internet.
Si se hace una descripción correcta en el título y texto de los vídeos (SEO), esta herramienta también ayudará a posicionar una marca en los diferentes buscadores.
Plataformas de ventas en la web
De igual forma, para darle visibilidad a un negocio, existen herramientas que permiten hacer anuncios de forma gratuita, o pagas, como es el caso de Mercado Libre y OLX.
Muchas personas las usan con frecuencia para satisfacer todo tipo de necesidades. Tener un buen anuncio en ese tipo de plataformas también ayudará a darle más visibilidad a una empresa.
Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos y colaboradores, a través de las redes sociales.
Te interesará
- Storyselling: 5 consejos para atraer clientes contando historias
- Cómo obtener mejores resultados al enviar un correo electrónico a los clientes
- Call to action: entérate cómo llamar a los clientes en la era móvil
- Aumenta la fidelidad de los clientes con el onboarding