¿Sabías que el tamaño del texto influye en la experiencia del lector con tu marca?

Dejar un comentario

La fuerte tendencia del marketing de contenido ha tornado fundamental escribir posts de calidad para las empresas que quieren generar compromiso con el cliente. El tamaño del texto también puede ser decisivo para una buena experiencia del usuario.

Demasiado grande, demasiado pequeño, sin detalles, exceso de recursos. Cuando se produce contenido, puede ser difícil definir lo que dará mejores resultados con el público.

Cómo definir el tamaño del texto

Descubrir cuál es el tamaño del texto más adecuado para el blog de tu empresa es un asunto que genera controversia aún entre los especialistas. Puede llevar algún tiempo y muchas pruebas, pero vale el esfuerzo.

Hay que apuntar, como sugiere Karla Cuña, coordinadora de productos de presencia online de ReachLocal, a lograr un texto que no canse al leer, que vaya directo al punto y que transmita las informaciones esenciales.

Tamaño del texto
El desafío es producir contenido de calidad y sin exceso de palabras. Foto: iStock, Getty Images

“Lo normal son textos de hasta 350 palabras. Sin embargo, según sea el asunto, esa cantidad puede ser poca. En tal caso, se recomienda dividir el contenido en varios posts. Con ello se genera curiosidad en el público para que vuelva a la página”, dice Cuña.

Además del tema, también hay que prestar atención a las métricas que son propias de tu web o blog. El tiempo de navegación de cada usuario en tu página ayuda a entender cómo se comporta.

La herramienta Google Analytics, por ejemplo, permite observar el tiempo que una persona pasa en tu página. Tomando en cuenta la lectura de aproximadamente 150 palabras por minuto, multiplica y tendrás una estimativa de lo que puede funcionar mejor. Pero no por buscar un tamaño determinado de texto hay que hacer un contenido irrelevante.

Acierta en el tamaño y la calidad del texto

Si por un lado la cantidad de palabras en un texto puede influenciar en la decisión del lector en seguir o no en tu página, para buscadores como Google el tema fundamental es la relevancia del contenido.

Es decir, no se debe privilegiar uno en detrimento de otro. Hay que ofrecer el paquete completo. El desafío es entender cómo transitar ese camino y acertar en tu estrategia de marketing. Los siguientes consejos te pueden ayudar:

  • Produce contenido propio en lugar de copiar de otras páginas
  • Revisa el texto con cuidado, eliminando errores y palabras innecesarias
  • Piensa en cada publicación como una oportunidad de ayudar a tu público a resolver un problema o eliminar una duda
  • Coloca imágenes que puedan añadir informaciones o ayudar a ilustrar lo que dice el texto.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar