La historia tras el éxito de la franquicia Cosechas y su modelo de negocio

Dejar un comentario

La marca costarricense Cosechas ha sorprendido la economía colombiana y latinoamericana con su increíble crecimiento. Desde 2008, la firma del empresario Carlos Eduardo Hernández se ha expandido por países como Panamá, México, Honduras y El Salvador. A Colombia llegó en 2013 y desde entonces no ha parado de crecer. Pero, ¿a qué se debe el éxito de la franquicia Cosechas en el mercado? Aquí, algunas características de uno de los comercializadores de bebidas más importantes del país.

Caso de la franquicia cosechas

¿Cuál es su modelo de negocio de la franquicia Cosechas?

 

La franquicia cosechas incursionó en el mercado nacional con un modelo de negocio de franquicias, el cual le permite a un franquiciado adquirir la licencia de la marca. Este es un modelo en el que personas o familias que están interesadas en invertir en un negocio, buscan hacerlo a través de una empresa ya posicionada en el mercado. Cosechas terminó el año pasado con 645 franquicias en todo el país y espera llegar a 700 este año, según informa el periódico La República.

 

El modelo de negocio que llevó a la franquicia Cosechas al éxito

 

Lo que hace atractivo a la franquicia Cosechas es la oferta de bebidas nutritivas. Hoy en día esto es importante, pues la sociedad le apuesta al estilo de vida fit y el mercado tiene el foco en la comida saludable. La marca vende bebidas hechas con frutas y hortalizas de alta calidad, que son adquiridas por medio de productores o agricultores del país. Además, su modelo colaborativo de franquicias ha generado más empleo, ya que cada vez la empresa se expande más gracias a su popularidad.

 

En muchas ocasiones, las personas no saben si invertir en una marca personal o en una franquicia. Para quienes estén interesados en una empresa con trayectoria, la franquicia Cosechas es una de ellas. Los precios de sus franquicias oscilan entre los 70 y los 80 millones de pesos colombianos.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar