Google Podcast: la nueva aplicación de podcast para Android

Dejar un comentario

Google Podcast es la nueva herramienta para escuchar y descubrir podcast. Ofrece una experiencia más personalizada e intuitiva a los usuarios de equipos Android. Para empezar a usarla basta descargarla en Google Play.

Esta nueva herramienta es gratis, básica, sencilla y bien diseñada. Ha sido descargada más de un millón de veces. Luego de tenerla en su móvil, el usuario solo debe suscribirse a uno o varios podcast y ponerse los audífonos. En adelante, Google Podcasts le muestra sus preferidos y sugerencias para descubrir nuevos contenidos.
La meta de Google Podcast es duplicar el consumo mundial de este tipo de audios, dice Zack Reneau-Wedeen, Product Manager. También aspiran conseguir que la gente que nunca ha escuchado un podcast, lo haga. Y por supuesto, el audio y los podcast ganarán presencia en resultados de búsqueda.

Ventajas y beneficios del google podcast

Los encantos de Google Podcast

  1. Google Podcast integra la inteligencia artificial para sugerir podcast nuevos con base en los gustos actuales de cada usuario.
  2. Permite descargar episodios de cualquier podcast y reproducirlos sin conexión a una red ni consumo de datos. Adicionalmente, desde la pestaña “En Curso”, es posible controlar en qué episodio va de cada suscripción.
  3. Google Podcast se sincroniza de forma automática en los diversos dispositivos de Google Play.
  4. La navegación es rápida e intuitiva. Esto se debe a que la app Google Podcast organiza los programas disponibles por categorías. Así, es posible explorar entre podcast por popularidad, tema o emisora de radio.
  5. Gracias a la tecnología de Google, esta herramienta permite escucharlos a mayor velocidad de reproducción, así como saltar los silencios. Haciendo clic sobre la barra de reproducción, también es posible devolver 10 segundos o adelantar 30 segundos.

 

En el futuro, Google Podcast podrá transcribir el contenido del podcast a texto. Esto permitirá integrar dicho contenido con búsquedas específicas de usuarios. O lo que es todavía más asombroso, mostrar al usuario vistas previas de texto que reflejen el contenido en cualquier punto del podcast que escucha. Tal como ocurre hoy al adelantar un video en YouTube, que en la barra de reproducción muestra una vista previa.

Para quien ya tiene un podcast, ponerlo es muy sencillo y totalmente gratuito. Solo hay que ingresar al Publicador e ingresar el link del feed de podcast donde está publicado. Hacerlo permite que este aparezca en los resultados del buscador de Google, así como en su plataforma Google Podcast.

Los podcasts ganan cada vez más terreno en las estrategias de marketing digital. La razón es que el audio es un tipo de contenido no invasivo. Esto significa que las personas pueden escuchar un podcast mientras realizan otras actividades. Lo cual es menos factible con contenidos que demandan atención visual, como video, fotos o textos.

Las cifras soportan la importancia de este fenómeno. En Estados Unidos, según reporta Nielsen, 44 de cada 100 habitantes ha escuchado por lo menos un podcast. En 2013, hace apenas 5 años, esa cifra solo llegaba al 12 %.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar