Cómo diseñar el logotipo de una empresa

Dejar un comentario

Dentro de todos los elementos que son fundamentales para el marketing de una empresa es posible que el logotipo sea uno de los más importantes, pues sin muchas palabras, es la cara de un negocio o empresa.

logo_low

 

 

Cuando se está dentro del universo del mercadeo y la publicidad lo primero que la gente recuerda es esa imagen que representa una marca, por ejemplo la imagen de Nike, Coca-Cola, McDonalds o Adidas o Apple que son tan populares hoy en día que no necesitan tener el nombre al lado para que sepamos de qué se trata.

Pero escoger un logotipo no es una tarea fácil pues requiere tiempo y dedicación. Muchas personas intentan diseñar su propio logotipo con el fin de ahorrar dinero pero estrategias como el diseño de una imagen es mejor dejárselas a un experto.

Consejos para un logotipo exitoso


El primer consejo es preliminar al diseño de logotipo, y tiene que ver con entender que la imagen debe expresar lo que es la marca, sobre todo si es una marca nueva que esta empezando a abrirse camino en el mercado. Hacer una lista de las características más importantes que representan a la marca puede ser un buen lugar para empezar.

 

La mayoría de los logotipos que son exitosos, como por ejemplo el de Apple, son elementos sencillos que pueden ser de fácil recordación. El logotipo de Apple inicialmente era una manzana con muchos colores sin embargo ahora solamente tiene tonos grises lo que lo ha hecho mucho más sobrio y fácil de recordar. Por eso es importante que el logotipo sea sencillo pero no aburrido.

Como ya se mencionó anteriormente es fundamental que el diseño de una empresa o negocio sea memorable, es decir que se quede fácilmente en la memoria del público, por eso incluir algo inesperado o diferente en el logotipo podría hacerlo más impactante. El logo de Apple, por ejemplo, podría ser simplemente una manzana, pero la mordida lo hace mucho más impactante.

Además, el logotipo debería ser también atemporal es decir que puede funcionar hoy y que en 10 años aunque haya que hacerle ajustes no cambie esencialmente para que se mantenga en el imaginario colectivo de la gente.

Antes de decidirse por un diseño final es importante someter el logotipo a un estudio de mercado, si no existen las condiciones para hacer uno, las estrategias digitales como el uso de redes sociales preguntándole a la gente, pueden ser un buen lugar para probar la funcionalidad de un logo. Puede ser que de manera subjetiva un logotipo se vea genial pero que no genere conexión con el público por eso una tercera mirada es siempre fundamental.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar