La realidad de emprender un negocio

Dejar un comentario

Emprender es una de las alternativas más utilizadas en la cotidianidad; esto permite una mayor libertad a los emprendedores que la practican. Se conoce también como la iniciativa de un individuo que desea desarrollar un plan de negocios; y/o también cuando posee una estrategia para generar mayores ingresos como en el caso de una microempresa.

Claves para emprender un nuevo negocio

Emprender, aun cuando trae muchos beneficios, a su vez trae ciertos mitos y realidades al respecto.

Emprender: sus mitos y realidad

  • No habrá más jefe en tu área de trabajo (mito). No se debe confundir en el entorno del emprendimiento; tanto los socios como los accionistas son los jefes. La única forma de no contar con algún jefe es emprender completamente solo; de otra forma se deben rendir cuentas a los socios y a los accionistas del emprendimiento.
  • El trabajo te mantiene motivado y apasionado (realidad). El emprendedor debe ser el primer apasionado por su trabajo; ya que será el motor principal además del principal compañero para revolver todas las dificultades que se puedan presentar. Vale la pena marcar diferencia de los competidores y generar el valor agregado que lo diferenciará de los demás. Sí te gusta realmente lo que haces, no te costará mucho marcar esta pequeña, pero gran diferencia al final.
  • Ser millonario en un abrir y cerrar de ojos (mito). La verdad es que puede pasar, pero resulta muy inusual que con el primer emprendimiento se logre ganar mucho dinero. Las estadísticas demuestran que son muy pocos los casos de noveles emprendimientos que lograron venderse por grandes sumas de dinero.
  • Desarrollo de diversas habilidades en el campo (realidad). El emprender ayuda a desarrollar destrezas desde el comienzo del proyecto que ni el mismo emprendedor imaginaría. Esto hará que se convierta casualmente, en el experto de su propia empresa; asimismo, le dará herramientas para que interactúe con las diversas áreas que fortalecerán sus competencias. Lo cual le ayudará a liderar equipos de trabajos y manejar un lenguaje apropiado en diversos contextos.
  • Solo se necesita crearla y en poco tiempo venderla a un precio mayor (mito). El emprendimiento suele generar expectativas que comúnmente suelen ser un error del emprendedor. Los tiempos de ejecución que usualmente se generan por un emprendedor con frecuencia se deben multiplicar por dos o tres veces. Este un factor muy perjudicial para el desarrollo de la persistencia como para la perseverancia que debe poseer el emprendedor. Se debe tratar de mentalizar con los tiempos apropiados que lleva cada uno de los procesos, esto con el fin de que el camino sea mucho más tolerable.
  • Toda la responsabilidad del emprendimiento empresarial recae sobre el emprendedor (realidad). Textualmente todas las responsabilidades del emprendimiento inciden sobre los hombros de los emprendedores. No importa lo excelente que sea su equipo de trabajo, los problemas se formarán y si no se logran solventar al interno del emprendimiento, nadie podrá solventarlo.

Emprender no debe desmotivar a nadie, todo lo contrario. La emoción es indescriptible al poder crear algo novedoso para desarrollar y aportar a la sociedad. El generar nuevas fuentes de empleo y trabajar con equipos de trabajo autodirigidos son elementos que hacen que tenga el valor necesario para hacer lo que más te apasiona.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar