La Smartflower como solución para producir energía limpia

Dejar un comentario

La proliferación de industrias que destruyen el planeta, los combustibles fósiles y, en definitiva, el calentamiento global, son una problemática de atención urgente. Por tal razón, el sol se ha convertido en una alternativa de producción energética en contra de la crisis global. Sin embargo, la implementación de sistemas como las Smartflower como solución están dando de qué hablar.

La contaminación es el mayor riesgo ambiental para la salud de seres humanos. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de tres millones de personas mueren debido a factores de contaminación del aire. Por lo que la urgencia de implementar alternativas de producción de energía provenientes de fuentes fotovoltaicas que mejoren la calidad de vida de los humanos suena cada vez con más eco.

8--smartflower

El comercio de la luz solar es ahora una solución para que los dispositivos aprovechen la energía producida por el sol y la transformen en electricidad. De esta forma es como funciona una Smartflower. Con esta solución, en Colombia, se espera la generación de 16,5 GWh anual. Que equivalen al consumo de más de 8.000 hogares.

¿Cómo funcionan las flores inteligentes o Smartflower?

 

Una Smartflower tiene como fin solventar el consumo de energía de una familia. Estas flores metálicas gigantescas se cierran y se abren automáticamente según de la velocidad del viento. Estas se deben poner sobre una plataforma móvil ubicada estratégicamente; como por ejemplo, en el jardín de la casa.

Se calcula que suministra 4.000 kwh anual; por lo que atiende toda la demanda energética requerida por una familia. Es decir, dos veces el ofrecido por los sistemas convencionales. Además, este tipo de sistemas fotovoltaicos son eficientes, simples y amigables con el medioambiente.

Sus fabricantes austriacos aseguran que en un día una Smartflower puede proveer de energía a:

  • Tres sistemas de aire acondicionado.
  • Siete duchas eléctricas.
  • 17 lavadoras.
  • Cargar un carro eléctrico para recorrer 100 kilómetros.

 

Sin duda, el uso de una Smartflower sería más óptimo para una empresa de cualquier tipo. Pues con ello no solo se promoverían las prácticas sostenibles y responsables; sino que incentiva a las organizaciones y empresas a ser autónomas en la producción de la energía que necesitan para su funcionamiento. Sin obviar el ahorro económico en un 100 % al no tener que pagar facturas de energía.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar