El Material POP y su utilidad

Dejar un comentario

El Point of Purchase o material POP se entiende como la publicidad que tiene como fin generar recordación y permanencia en el punto de venta; mediante objetos que den cuenta de la imagen de su marca. Este tipo de publicidad resulta ser una buena opción cuando no se cuenta con amplios recursos para pautar en televisión, radio, etc. En estos casos el POP es eficaz y rentable.

Sin embargo, en la etapa madura de determinada marca, el material POP fideliza al cliente; en tanto se ofrecen objetos como regalo; de esta forma se persuade y se influye en las decisiones de compra.

Importancia del material POP en el trademarketing

Importancia del material POP

El uso del POP le permite a las marcas incentivar la compra de sus productos en cada punto de venta. De igual forma, la implementación de este tipo de herramientas brinda una mejor experiencia al consumidor.

Sus principales funciones son:

  • Informar que existen un producto en determinado punto de venta.
  • Asesorar al cliente sobre las ventajas que tiene un producto.
  • Persuadir al consumidor sobre determinada marca.
  • Inducir a que se realice una compra.

Con su debida implementación es posible:

  • Mejorar la rotación de un producto.
  • Impulsar y acelerar las ventas de un producto.
  • Visibilizar la marca.
  • Mejor presentación de un producto.

Tipos de material POP

El material POP que se decida implementar debe ser visualmente atractivo; además, debe brindar información puntual. Con ello, se busca llamar la atención del consumidor. Dentro de los tipos se resaltan:

  1. Bidimensionales. Como su nombre lo indica, este consta de dos dimensiones; por lo que este suele ser plano. Algunos ejemplos son: afiches, banderines, cenefas, cercas, colombinas, habladores, laterales, móviles, rompetráficos, stickers, tapetes.
  2. Tridimensionales. Este tipo de material POP suele ser usado en supermercados o grandes superficies. Por su tamaño suelen ser muy llamativos y visibles. Algunos ejemplos son: stands, buzones, puntas de góndola.

Con la implementación de la tecnología, ahora es muy común encontrar algunos tipos de material POP que se valen de este tipo de dispositivos tecnológicos. Algunos ejemplos a resaltar son: sensores interactivos, pantallas touchscreen, juegos interactivos y pulsadores.

El uso del POP tiene un fin que va más allá de una campaña publicitaria; en tanto incentiva a la respuesta positiva hacia la marca. Por ello, es de suma importancia establecer con total cuidado el perfil del cliente; para definir qué objeto puede asegurar permanencia de la marca.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar