Qué es un widget y cómo es su modo de funcionamiento

Dejar un comentario

Un widget es una aplicación o programa de formato pequeño que es presentado en archivos o ficheros. Usualmente se incluyen en el escritorio del ordenador, teléfono móvil o páginas web. Alguna de la terminología equivalente es: components, startlets, gadgets, modules, entre otros. Una característica adicional es su distribución gratuita mediante Internet.

Widget: Cómo aprovecharlos para tu negocio

La Fundación Telefónica (Telos), indica que los widget no necesariamente ejecutan tareas complejas. Su enfoque está en hacer tareas sencillas y frecuentes en la vida cotidiana de manera eficiente. Estos programas, por ejemplo, refieren al móvil la información del tiempo de forma periódica. También minimizan los tiempos de búsqueda en un pc u otro medio tecnológico. Se encuentran en forma de radio, calendario, señal wifi o simplemente como juego.

Funciones principales de un Widget

  1. Necesidad de las personas de encontrar programas o aplicaciones que utilizan de manera frecuente. A mayor número de servicios de internet, mayor es el beneficio en todos los aspectos de su vida.
  2. Personalización de contenidos generados por los usuarios. Las aplicaciones se ejecutan en el ordenador personal, al igual que programas sencillos que mejoran la apariencia de páginas web.

Ejemplos de uso de widget

De acuerdo a una recopilación de Muslow (2017), se encuentran diversas aplicaciones que facilitan la vida de las personas:

1-Información

Como lo refiere su término, tiene como propósito brindar al usuario datos de interés de forma rápida y breve. Ejemplo de esto son los relojes, calendarios, noticias breves, entre otros.

2- Cálculos y conversiones

Ejecuta cálculos o conversiones específicas. Comprende desde calculadoras simples o científicas, o conversores de divisas.

3- Noticias

Un widget noticioso remite al usuario a noticias actuales localizadas en una o varias páginas de internet. Algunos provienen de blogs, foros, investigaciones o entretenimiento. La aplicación accede a la página y la exhibe al usuario sin necesidad de ingresar a determinado portal.

4-Status Widgets

Son aquellos que tienen como función brindar al usuario información sobre el estado de su móvil, como duración de la batería, detección de redes wifi, alarma de virus, etcétera.

5- Juegos

En este caso, el widget proporciona entretenimiento rápido y sin complicaciones al usuario. Existe diversidad de actividades de ocio como crucigramas, puzles, entre otros.

6- Películas, radio y televisión

Este tipo de aplicación suministra a las personas la consulta de los más recientes estrenos de películas. Genera la posibilidad de escuchar su radio favorita o incluso ver un programa de tv en tiempo real. En este caso, debe contarse con una excelente conexión a internet para un funcionamiento óptimo.

7- Búsqueda

El widget provee servicio de búsqueda de cualquier tipo en páginas web o archivo del usuario acorde a sus necesidades.

Sumado a lo ya expuesto, existen diversas alternativas para el acceso a los widgets. Lo anterior se traduce en el alcance amplio a todas las personas y en el nivel de innovación que se ofrece frecuentemente.

Cada vez más se incrementa la popularidad de estas aplicaciones en dispositivos y sistemas, debido a su gran utilidad. Aprender de ellos hará que la productividad sea más efectiva.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar