Qué son las franquicias digitales y cuál es su modelo de negocio

Dejar un comentario

Con el auge de las franquicias, cada vez existen más modalidades de negocio. Los inversionistas buscan franquicias que sean rentables. El modelo de franquicias digitales es uno de ellos. Esta nueva alternativa de mercado permite que los inversionistas representen una marca internacional, lo cual les dará la oportunidad de crecer y mejorar su competitividad.

franquicias digitales ¿En qué consisten?

De acuerdo con la Revista Dinero, Colombia alcanzó 506 marcas de franquicias; es decir, 12.900 empresas franquiciadas. Lo que da cuenta de que esta es una alternativa de emprendimiento seguro.

Además de esto, las franquicias digitales ofrecen un amplio conocimiento del mundo digital por medio de formaciones que brindan las herramientas necesarias para manejar el negocio. Por su parte, al representar a una empresa con trayectoria internacional, la imagen de la empresa del franquiciado mejorará; pues será una marca que sabe apropiarse del mercado internacional.

Sin embargo, es conveniente asesorarse sobre qué tipo de franquicia se acomoda a determinado perfil. Mientras tanto, aquí presentamos algunas ventajas y desventajas de las franquicias digitales.

Ventajas y desventajas de las franquicias digitales

La representación internacional de las franquicias digitales permite acelerar su crecimiento y mejorar la competitividad actual; esto fundamenta el posicionamiento de una marca en otro nivel empresarial. También se podrá acudir a las capacitaciones que brinda la franquicia para apropiarse de las nuevas tecnologías y el manejo del negocio.

Desventajas

La adquisición de una representación internacional tiene costos elevados relacionados con la facturación, los empleados, los clientes, entre otros. Además de esto, es posible que tenga que asistir a capacitaciones por fuera del país, lo cual aumentará el costo de la inversión.

Es importante tener en cuenta que cuando se realizan licitaciones con el Estado, en muchas ocasiones prevalece el negocio local sobre el extranjero.

 

Si tu idea es abrir franquicias digitales, es fundamental asegurarse de que la marca se ajusta al perfil. En el mercado, existen franquicias de bajo costo, cuya inversión inicial varía desde los 1.800 dólares hasta los 21.300 dólares.

¿Quieres conocer nuestros servicios para tu negocio?

Ingresa para comentar